Sobre Nosotros

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

Valbifrut es una compañía de larga tradición, líder en innovación tecnológica y desarrollo.

En 1978, Valbifrut plantó sus primeros huertos de nueces. Desde un principio hemos sido pioneros en la industria al injertar la variedad Serr, creada en la Universidad de California, en variedades Chilenas que fueron incorporadas por los españoles hace doscientos años.

En 1990, cuando ya nuestra producción se vio aumentada, comenzamos a exportar nuestra materia prima. Nuestros primeros mercados fueron países del sur de Europa y gracias a nuestros altos estándares de calidad, nuestras nueces han sido bien recibidas en muchos mercados Europeos, de Medio Oriente, Asia y Latinoamérica.

Debido al crecimiento que tuvo Valbifrut, en el año 2001 extendimos y remodelamos nuestras instalaciones, transformándonos en una de las plantas más modernas del hemisferio sur. Desde entonces que el proceso de modernización ha sido constante hasta el presente, con la incorporación de tecnologías de punta en procesamiento y selección de nueces.

Con nuestra experiencia de décadas siendo pioneros, fundadores y participantes importantes en la Industria Chilena de nueces, Valbifrut es todavía un productor, procesador y exportador fundamental. Enfocamos todos nuestros esfuerzos para que nuestros clientes, socios productores y trabajadores estén satisfechos y contentos de estar con nosotros.

CAMPOS

Tenemos más de 700 hectáreas de nueces y además trabajamos con más de 70 productores asociados, con quienes tenemos una larga relación. Las plantaciones se ubican en el valle central de Chile, desde la IV región a la VIII región (Ovalle a Los Ángeles).
Contamos con 3 modernas plantas de despelonado y secado, cada una ubicada estratégicamente en cada zona de cultivo, con el fin de acortar el tiempo transcurrido entre cosecha y secado. De esta manera obtenemos mejores colores y calidad.

PLANTAS

La planta de Valbifrut se encuentra en Buin, un pueblo ubicado a 35 Kms al sur de Santiago. Todas las operaciones están en el mismo lugar: ensacado de nuez con cáscara, partido manual y mecánico, selección, control de calidad, envasado y despacho.

NUECES CHILENAS

Nuestros huertos de nueces se extienden en el la zona centro sur de Chile. Estas tierras con aguas puras provenientes de la Cordillera de Los Andes, brisas frescas del Océano Pacífico y con un clima Mediterráneo, tienen las condiciones ideales para cultivar nueces: las mejores propiedades nutricionales, baja acidez y un color perfecto.

Mapa

Los principales atributos de las nueces de Valbifrut son:

  • CheckClaridad en el color
  • CheckSabor perfecto
  • CheckDisponibilidad de contra temporada